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Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

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Especialidad en Tecnología Educativa

domingo, 2 de mayo de 2010

¿Qué acciones realizar para promover el Trabajo Colaborativo

Propuestas individuales de cada una de las integrantes del equipo C con la identificar las acciones a seguir en la promoción de "El trabajo colaborativo mediado por TIC´s como promotor de la reflexión crítica en el estudiante del siglo XXI".

Se tiene que indagar todos los actores involucrados
Institución educativa:
Cuáles son las TIC con las que cuenta para uso educativo.
Cuántos profesores hacen uso de ellas y con qué frecuencia.
Si hacen uso de las TIC para dar sus clases.
Que estrategias utilizan para utilizarlas.
Cuáles son las ventajas y desventajas que observan al hacer uso de ellas.
• Investigar nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje basados en la tecnología.
• Identificar el tipo de infraestructura tecnológica que existe en las instituciones.
• Conocer el nivel de dominio de los profesores en el uso de herramientas tecnológicas.
Los retos de la educación para el siglo XXI.
Las innovaciones en el diseño curricular.
El uso de TIC´s en la educación del siglo XXI.
- Empleo de medios tecnológicos que amplifiquen tales espacios.
- ¿Qué implicaciones tiene el uso de las Tics en el desarrollo de los aspectos cognitivos en el individuo?

1 comentario:

  1. Compañeras a punto de concluir este módulo me permito compartir con ustedes está idea:

    El uso de las NTCs permite que los docentes diseñen y utilicen estrategias didácticas (blogs), que favorezcan la interacción social entre docentes - alumnos, alumnos - alumnos, con el fin de que adquieran aprendizajes de manera colaborativa mediante el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y reflexivo.

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